Con lujo de fuerza despiden a trabajadores del INDEP y los sacan de sus oficinas con policías, algunos de estos trabajadores que han salido en los últimos días fueron presionados por los nuevos directores para firmar renuncias y ante la negativa de firma y dado que se les acababa el plazo para contratar personas decidieron darlos de baja aun sin tener o haber cometido algún tema de responsabilidad
Jiménez Mayen, un director del viejo régimen en el INDEP
Se registra que alguna de las personas despedidas realizo una de las tantas denuncias que tiene por acoso laboral el Director Ejecutivo de Administración de Activos, Gustavo Jiménez Mayen, y esta misma persona se encargo de realizar un trabajo para la conclusión de la liquidación de FNML terminando la entrega de los inmuebles a INSUS pero como llego el nuevo equipo que como no logra entender nada del funcionamiento interno a pesar de que el nuevo Director General Alberto Becerra lleva ya medio año en el cargo, parece que no tiene mucha claridad de lo que está administrando.
Andrés Manuel tuvo muchos éxitos desde el INDEP en pasados años, sin embargo desconoce el presidente que la lucha que se vive al interior de su administración requiere generales solidos y con la claridad y capacidades suficientes para que no le fallen, y al parecer el nuevo comandante de esta dependencia no tiene los talantes suficientes para combatir a todos los burócratas que fueron los que sabotearon desde adentro al propio Ernesto Prieto y así es como los antiguos directivos de este Instituto que llego a ser un dejo de corrupción en el sexenio anterior hoy golpea desde adentro a la 4T, y los golpes desde adentro no se notan, pero hacen mucho daño.
El propio AMLO ha sido participe del respeto a los derechos Laborales, en nuestra publicación anterior señalamos que había un acoso incesante contra los trabajadores que venían de la 4T lo cual ahora ya no es acoso, sino que con lujo de violencia les sacaron de sus centros de trabajo y se sabe que este personaje Jiménez Mayen ordeno que tiraran a la basura las cosas personales de los trabajadores a quienes ya no dejaron pasar a sus centros de trabajo o de aquellos que fueron sacados con fuerza pública.
Sabemos que ya se interpusieron demandas laborales solicitando el pago de los derechos que les corresponden y se presentaron quejas en Derechos Humanos por el acoso que vivieron estas personas y las formas de cómo fueron retiradas del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, como si se tratara de delincuentes cuando eran trabajadoras, militantes de la 4T y que además pusieron al descubierto temas importantes para iniciar responsabilidades en contra de funcionarios públicos corruptos y que lejos de abonar al proyecto de gobierno luchaban contra el y eran parte de los procesos de corrupción.
¿Cuál es el mensaje de Alberto Becerra a los trabajadores? ¿Cuándo hagan de conocimiento de las autoridades internas de temas de corrupción o acoso serán despedidos y es mejor guardar silencio? ¿La valentía y el compromiso en la lucha contra la corrupción son motivos para perder el trabajo? ¿Ser acosadores, venir del servicio público del PRIAN y combatir a quienes apoyan a la 4T es la solución para mantener un trabajo y el apoyo del director general?
Visitas: 106
Un comentario
¿Por qué no publican los comentarios? Será por que se habla de la corrupción del anterior super DCALA y su incompetente y corrupto equipo