Durante los últimos meses en estas Elecciones 2024 CdMX hemos visto el desarrollo mediático de la campaña de la derecha, y parece que no aprenden nada, se siguen comportando como derecha conservadora y siguen cometiendo los mismos errores.
Tampoco la izquierda ha aprendido mucho en materia de estrategia e ingeniería electoral, por ahora derrochan su ventaja en las encuestas, que va en declive por el simple desgaste del poder aun que hagan un buen trabajo administrativo y político.
Clara Brugada, al descubierto impunidad y parcialidad
Se logra apreciar una estrategia de cero tolerancia por parte del equipo de Clara Brugada con una embestida jurídica de más de190 demandas, que obligo además a quitarse las mascaras al Instituto Electoral de la CdMx de su impericia jurídica.
Mediante nota del periódico Voto 2024 la Consejera del IECM Erika Estrada critico la estrategia de morena al presentar una gran cantidad de denuncias en lugar de hacerlo en un solo expediente lo que señalo que ello la obligaría a hacer por 190 quejas en consecuencia 190 acuerdos, que para alguien con un poco mas de pericia procesal sabría que si se trata de las mismas partes como señala la consejera pueden hacer un solo acuerdo acumulando desde el primer momento.
Entre las quejas interpuestas se presentaron algunas sobre espectaculares que se ubican sobre Circuito Interior Río Consulado, en los números 77, 190 y 1637 que son de la empresa Anuncios y Montajes Lagunas, S.A. de C.V., la cual no se encuentra el Registro de Publicistas de la Plataforma de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, lo que hace una contratación ilegal y violatoria de la norma electoral y permite la participación de grupos no verificados en los procesos electorales y que además al no estar verificados pueden poner en riesgo a la ciudadanía al no cumplir con la normativa de la Ciudad de México.
Taboada, abandona discurso anti LGTB+, guerra sucia y pendones.
Por su parte el bloque conservador dejo de lado su discurso anti derechos LGTB+ y anti aborto, poniendo un nuevo foco a un populismo de derecha con campañas económicas comprando columnistas, encuestas, propaganda negra en campañas internacionales de cualquier acusación inquisitorial como siempre la derecha ha usado, desde la magia negra y las brujas, hasta un peligro para México y ahora el #narcopresidente, al final se trata de generar miedo, y desde el miedo controlar y manipular, que como estrategia les ha dado muy buen resultado.
En la ciudad de México vimos a los partidos de derecha salir organizados y determinados al primer minuto de campaña a llenar toda la ciudad de pendones que colocaron a diestra y siniestra para posicionar la imagen de Santiago Taboada
La imagen de Clara Brugada que ya era más conocida por el pueblo no requería tanto trabajo de posicionamiento, pero tampoco morena decidió hacer trabajo de minado o golpeteo, incluso dejando los grandes temas fueron poco o nada aprovechados por el cuarto de guerra guinda teniendo la oportunidad de hacer una buena campaña sobre el cartel inmobiliario, la gentrificación que genera y el problema del agua, delincuencia en las delegaciones receptoras y marginación por expulsión y que principalmente se genera en alcaldías como la Hidalgo, Benito Juarez y Álvaro Obregón y que repercute en el resto de la ciudad.
El cartel inmobiliario, la crisis del agua y la falta de vivienda popular, la nula transparencia, son algunas de las problemáticas que se vivieron en la BJ durante el gobierno de Taboada y en contraste el trabajo de las utopías como un éxito de reconocimiento mundial, pero no se puede soslayar el reconocer la calificación de mayor transparencia entre todas las alcaldías, los números a la baja de la actividad delincuencial por enmarcar logros reales de un gobierno citadino.
Opinologos, Encuestas y el asomo de un golpe de odio final.
Sin embargo, ahora que vemos más opinologos tratando de convencernos que Taboada acorta distancia, ello no cambia la realidad, y tal vez hasta ayudan a la candidata morenista, ya que ante cada presión es más contundente el arreció que hace su equipo cual fuete a las carreras que llama a no bajar el paso e impulsar con más energía la carrera por el gobierno local.
Sin embargo muestra la estrategia de la derecha de tratar de ganar en el terreno discursivo desde el aparentar un triunfo aun que irreal pero con intentos desestabilizadores o no dudemos de una campaña negra en el momento de veda utilizado sus principales herramientas como la mentira, las cuentas masivas de X, la inteligencia artificial.
Si a esto le sumamos algún hecho que pueda restarle votos y con la complicidad de un INE y un IECM que es de sobra sabido, no van a tomar medidas, imagínese estimado lector la guerra sucia que van a emprender en los días de veda electoral.
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