Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INDEP: Asunto del Grano, botón de muestra de corrupción y soberbia.

Manifestantes INDEP

INDEP: Caso del Grano botón de muestra soberbia y corrupción

Es el caso de lo que ocurre en la DEEA una dirección ejecutiva del INDEP que derivado de un crédito de 3 mil millones de pesos otorgado por el extinto F.D.E. a una empresa de la cual derivo una demanda mercantil con expediente 873/2005 en el juzgado primero de Guadalajara.

Resulta que a un eficiente funcionario para efectos de esta nota le diremos Jiménez, que tenia a su cargo la ejecución de una hipoteca se le prescribió la ejecución, es decir, en lenguaje menos jurídico, cuando estaba bajo su encargo como Director de Recuperación Civil y Mercantil perdió el derecho de poder ejecutar porque no lo hizo en tiempo lo cual ocurrió a unas semanas de su llegada.

Seguro había tanta chamba que se le perdieron unos cuantos millones, aunque algunos mal pensados dicen otras cosas, porque hubo quien le advirtió que estaba por prescribir y pidió que no se inmiscuyeran.

Sin embargo, nos dice nuestra fuente que el 23 de enero de 2023 los deudores pagaron el total de capital al que fueron condenados, ya que no les podían cobrar lo demás porque ya le había prescrito la ejecución de la sentencia al entonces encargado Lic. Jimenez y por tanto no se podía interponer una nueva planilla de liquidación de intereses.

Como la sentencia no se podía ejecutar, el área jurídica acepto el pago que realiza el deudor, pero esto causó la molestia del Lic. Jimenez M. Quien exigia se les cobrará todo completo a los deudores (lo que no hizo cuando fue el encargado de esa área dado que le prescribió el asunto)

Es así, que aun cuando ya habían pagado la totalidad del adeudo al que estaban condenados, el funcionario en cuestión se negaba a levantar el gravamen del inmueble.

Por sus pantalones

Cómo si se tratara de una extorsión el Director Ejecutivo del INDEP pasaba por encima de lo que el juez detérmino, y a la fecha el INDEP a tardado en liberar las garantías poco más de un año, sin importar los apercibimientos del propio juzgado, incluso las instrucciones del propio Director General y en su momento del Director Corporativo jefe del susodicho Gustavo Jiménez quien bajo su defensa de legalidad se a empeñado en desatender la orden judicial y con ello afectar el prestigio de la 4T desde adentro.

Aún cuando después de meses y en perjuicio del estado por fin permitió que se hiciera la aplicación del pago a la cuenta del adeudo, siguió insistiendo que no se podía liberar la garantía y ha seguido buscando los argumentos para no dar cumplimiento a lo mandatado por el juez en perjuicio de los particulares de una deuda que ya esta prescrita, que no se puede cobrar mas y de un fideicomiso que ya no existe, pero eso si mientras haga quedar mal a la 4T este funcionario aplica la ley de una manera torcida y buscando como interpretar la ley en perjuicio del prestigio del proyecto de nación

Gustavo Jiménez Mayen
Director Ejecutivo de Administración de Activos

Saboteo Interno, fidelidad de origen

De origen priista del Estado de México, y acostumbrado a los buenos salarios como funcionario público de mediano nivel, fue autor de varios asuntos paradigmáticos y de quejas por acoso que iremos documentando a fin de esclarecer como la 4T se consume desde adentro gracias a funcionarios públicos de este estilo y quienes son sus jefes que lo dejan ahí creyendo sus historias de excelencia en la función pública sin investigar las múltiples denuncias de acoso y violencia laboral.

Visitas: 184

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Picture of Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *