Una mujer preguntó al viejo: “¿Cómo sé si estoy con la pareja correcta?”
El viejo notó que había un hombre sentado a su lado y respondió: “Depende. ¿Esa es tu pareja?” Con toda seriedad, ella contestó: “¿Cómo lo supo?” “Permítame responder esta pregunta porque hay muchas posibilidades de que le esté consumiendo la mente”, dijo el viejo.
Aquí está la respuesta:
Toda relación tiene un ciclo. Al principio, te enamoras de tu pareja. Anticipas sus llamadas, deseas su toque y aprecias sus peculiaridades. Enamorarse no es difícil; es una experiencia natural y espontánea. No tienes que HACER nada. Por eso se llama “enamorarse”.
La gente enamorada a veces dice: “Me dejó impresionada”. Imagina la expresión. Implica que estabas allí, sin hacer nada, y luego te sucedió algo.
Enamorarse es una experiencia pasiva y espontánea. Pero después de unos meses o años juntos, la euforia del amor se desvanece. Es un ciclo natural en CADA relación.
Lentamente, las llamadas telefónicas se vuelven molestas (si es que llegan), el tacto no siempre es bienvenido (cuando sucede) y las peculiaridades de tu cónyuge, en lugar de ser lindas, pueden volverte loco. Los síntomas de esta etapa varían en cada relación; notarás una diferencia dramática entre la etapa inicial cuando estabas enamorado y una etapa posterior, más aburrida o incluso enojada.
En este punto, tú o tu pareja podrían comenzar a preguntarse: “¿Estoy con la persona adecuada?” Al reflexionar sobre la euforia del amor que una vez tuvieron, podrían desear esa experiencia con alguien más. Esto es cuando las relaciones se rompen.
La clave para tener éxito en una relación no es necesariamente encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona que encontraste y ayudarla a crecer.
Las personas culpan a sus parejas por su infelicidad y buscan satisfacción fuera de la relación. Las relaciones extramaritales vienen en todas las formas y tamaños.
La infidelidad es la más común. Pero a veces las personas recurren al trabajo, un pasatiempo, la amistad, la televisión excesiva o sustancias abusivas. Sin embargo, la respuesta a este dilema NO está fuera de la relación; se encuentra dentro de ella.
No digo que no puedas enamorarte de otra persona. Puedes hacerlo. Y TEMPORALMENTE te sentirás mejor. Pero estarás en la misma situación unos años después.
Porque (lee atentamente esto):
La clave para tener éxito en una relación no es solo encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la que encontraste y ayudarla a crecer.
El amor SOSTENIBLE no es una experiencia pasiva o espontánea. Requiere trabajo diario. Se necesita tiempo, esfuerzo y energía. Y lo más importante, exige SABIDURÍA. Debes saber QUÉ HACER para que funcione.
El amor NO es un misterio. Hay cosas específicas que puedes hacer (con o sin tu pareja). Así como hay leyes físicas del universo (como la gravedad), también hay leyes para las relaciones. Si sabes cómo aplicar estas leyes, los resultados son predecibles.
El amor es, por lo tanto, una ELECCIÓN, y tu decides si lo eliges, lo mas importante es aprender a vivir con tus elecciones, sin ser victima de ellas, sino hacerte responsable y más aún, comprometerte con ellas.
El viejo sabio
Visitas: 17