El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tras los hechos de represión suscitados el pasado 20 de junio en Perote, Veracruz, dos elementos policiacos fueron detenidos, ya que hubo como saldo dos campesinos asesinados a manos de los uniformados.
DOS CAMPESINOS FALLECIDOS POR ELEMENTOS POLICIACOS.
A través de su conferencia matutina, el Presidente informó sobre la detención de los policías quienes pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Veracruz (SSPC), asegurando que se continuará con la investigación de los hechos y no habrá impunidad. refiriendo textualmente lo siguiente:
“Ayer se detuvo a dos policías de la corporación de la policía estatal de Veracruz. Y se va a continuar con esta investigación, este proceso y no va a haber impunidad. Hoy en la mañana me informaron sobre esta detención de dos policías que participaron en estos hechos”, declaró el tabasqueño.
AMLO no admitirá la utilización de la fuerza.
El tabasqueño puntualizó que este caso es muy lamentable, ya que consideró que los uniformados no debieron actuar de esa manera, ya que en su gobierno no admite ni admitirá actos de molestia a las personas que se manifiesten, diciendo que, “Estamos informados desde que se dieron los hechos, muy lamentables, no debió actuar así la policía del estado, nosotros hemos llevado a la práctica una policía de no represión. No se debe utilizar la fuerza, y en este caso lamentablemente hubo represión y fallecieron dos campesinos”.
Imagen tomada de: https://billieparkernoticias.com/reportan-tres-muertos-en-accion-represiva-en-totalco-veracruz/
Visitas: 4